Fotografía del comienzo del trabajo para el astrofísico de Canarias (IAC), una vez más el instituto de astrofísica cuenta con nuestra cerrajería para realizar un trabajo importantísimo y por otra parte seguro.
Hablamos de realizar un trabajo en metal dónde nuestra preocupación es que quede perfecto para la seguridad del mismo telescopio y a la vez protegido de las adversidades de la naturaleza.
Aquí como se aprecia en esta imagen comenzamos con la construcción de la base de hormigón para la sujeción de los pilares metálicos que soportarán todo el peso de la estructura metálica.
Aquí ya comenzamos a montar las bases y los pilares que soportarán el techo donde se refugiará dicho telescopio, una vez ya anclados los pilares metálicos procederemos a montar el techo de hierro reforzado con vigas de doble te curvas.
Ya montadas las paredes comenzamos a montar el techo, las puertas y las guias automatizadas que sacarán el telescopio de su refugio metálico a realizar su trabajo en el exterior.
Ya terminado el trabajo metálico por nuestra parte y comprobando que todo funcionase perfectamente pasamos a la parte mecánica, (deslizamiento de la plataforma metálica sobre railes) y como resultado favorable dimos por terminado el trabajo para el instituto Canario de Astrofísica de Izaña.